fbpx

Entre los fines que persigue el Ejecutivo se encuentra la creación de empleo y el fomento de competitividad de empresas del sector, especialmente las pymes

El Gobierno abre una consulta para impulsar proyectos audiovisuales con fondos europeos

Noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto una consulta para recibir manifestaciones de interés relacionadas con el sector audiovisual y del videojuego en el contexto del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

cámara,medio audiovisual

La consulta, abierta hasta el 28 de mayo, busca recibir proyectos de toda la cadena de valor del sector audiovisual: cine, televisión, publicidad, videojuegos y e-sports, así como las actividades de distribución, producción, edición o industrias auxiliares, según el comunicado de Economía.

El plan del Gobierno para situar a España como 'hub' audiovisual a nivel internacional contempla inversiones por 1.603 millones de euros hasta 2025. Entre ellas, se contabilizan 200 millones presentes en el plan de recuperación enviado a Bruselas.

Las propuestas pueden presentarse encuadradas en cuatro bloques: aplicación de nuevas tecnologías, espacios e infraestructuras, competencias digitales y digitalización de las pymes.

En el primer bloque tienen cabida proyectos que buscan aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector, de etiquetado automático de contenidos, propuestas de creación de videojuegos, prototipos y proyectos que puedan pivotar sobre nuevas tecnologías, en particular las capacidades del 5G, desarrollo de audiencias y formas de propiedad intelectual.

El segundo busca proyectos relacionados con la creación de nuevos estudios de grabación y postproducción audiovisual avanzados, ante el previsto aumento de la actividad de esta industria en España en los próximos años. También se abre a la posibilidad de solicitudes de fondos para el desarrollo de plataformas con contenido en español.

La tercera de las de actuación pretende atraer proyectos de formación en competencias digitales y profesionalización de las actividades de sector, un apartado coordinado con el Plan Nacional de Capacidades Digitales, contemplado en el componente 19 del Plan de Recuperación.

Por último, el bloque final identificará propuestas para impulsar la digitalización de pymes del sector audiovisual en cooperación con el plan de digitalización de pequeñas y medianas empresas contemplado también en los fondos europeos.

Estas guías, no obstante, actúan con fines orientativos, pues el Ministerio anima también a que se envíen proyectos relacionados con esta industria que no tienen cabida en las definiciones de los bloques.

 

Fuente de la noticia: Europa Press