DIÁLOGO CIVIL

El Gobierno crea la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector

Noticia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha creado la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector para la defensa de los derechos sociales y lograr la cohesión y la inclusión social, evitando que determinados grupos de población más vulnerables queden excluidos socialmente, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En España, el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) engloba actualmente a unas 29.000 entidades cuya actuación proporciona servicios sociales a más de cinco millones de personas. Su actividad representa el 1,7 por ciento del PIB y trabajan en él unas 500.000 personas, las cuales representan el 2,5 por ciento de toda la población ocupada en España, a las que hay que añadir miles voluntarios.

La nueva comisión se constituirá en un plazo máximo de diez días y la aplicación de esta orden ministerial "no supondrá incremento alguno del gasto público", según el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, que atenderá con sus medios personales y materiales la constitución y funcionamiento de este órgano.

Entre las funciones la comisióm está la de garantizar la interlocución del Tercer Sector en el diseño y aplicación de políticas públicas de inclusión social que sean competencia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; conocer y debatir las iniciativas de la Plataforma de Tercer Sector; o ser informada con antelación sobre los proyectos normativos o iniciativas de contenido social promovidos por la Estado.

El Gobierno crea la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector
Valora este artículo