El decano Eugenio Ribón, la vicedecana Isabel Winkels y los diputados Juan Manuel Mayllo, Lola Fernandez y Esther MocholÍ, en representación de la Junta de Gobierno, han participado en la concentración frente a la sede parlamentaria

El ICAM valora la protesta del Turno de Oficio como un hito histórico para la abogacía

Noticia

El ICAM se ha sumado a la movilización en la que se ha reivindicado “la dignidad de una profesión imprescindible para que exista justicia, y por tanto la defensa del estado social, democrático y de derecho”, según el Decano.

Decano del ICAM en la protesta del Turno de Oficio_img

“La concentración de la abogacía hoy a las puertas del Congreso supone un hito histórico para la profesión, para el Estado de derecho y para toda la sociedad”. Con estas palabras, el decano del ICAM ha puesto en valor el alcance de una jornada que arrancaba a primera hora de la mañana en la calle Serrano 9, donde cerca de 300 profesionales se daban cita en la sede del Colegio de Madrid para caminar unidos hasta la Plaza de las Cortes.

Hasta allí, junto a otros cientos de abogados y abogadas, se han movilizado el decano Eugenio Ribón, la vicedecana Isabel Winkels y los diputados Juan Manuel Mayllo, Lola Fernández y Esther Mocholí para apoyar las justas reivindicaciones que los representantes de las plataformas convocantes de la protesta han resumido en un manifiesto por la dignidad del Turno de Oficio.

“No se están reivindicando únicamente cuestiones de retribución, se está reivindicando la dignidad de una profesión que hace que, gracias a los abogados, exista Justicia. Se están reivindicando cuestiones como la conciliación, la desconexión digital o la justa compensación de todas las actuaciones que estamos desarrollando, estamos reivindicando en definitiva la defensa del estado social, democrático y de derecho”, ha explicado el Decano.

“Desde todos los rincones de España han acudido miles de abogados orgullosos con sus propias togas en defensa de intereses profesionales y de la sociedad en su conjunto”, ha señalado Ribón, quien ha concluido que “uno de los tres poderes del Estado, la Justicia, está enfermo de gravedad”.

Por su parte, la vicedecana Isabel Winkels ha querido destacar la presencia en la concentración de abogados y abogadas que no pertenecen al Turno, “porque entendemos que debemos representar a la abogacía en general, Porque la abogacía en general representa los derechos de la ciudadanía y debemos reivindicar nuestro papel y la reivindicación de nuestro papel, porque eso, al fin y a la postre, lo que hace es representar el valor de lo que nosotros aportamos a la sociedad como interlocutores sociales“.