El pasado miércoles 16 de marzo tuvo lugar en Madrid la segunda Jornada de la Red Bonatti para Compliance con participación de cincuenta despachos y colaboradores profesionales de toda España con el objetivo de analizar la última normativa en materia de Compliance, la Circular 1/2016 de la Fiscalía y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
La Jornada, patrocinada por el Banco Sabadell y Legal Innovation, tuvo una primera parte más práctica y formativa para dar a conocer los recursos y herramientas de innovación que ha creado la Red Bonatti desde la máxima seguridad y calidad de servicio a sus clientes.
Francisco Bonatti, Socio Director de la Red Bonatti, dio a conocer el Modelo de Compliance que ofrece la Red. Una metodología adaptada a la Norma ISO 19600 para medianas y grandes empresas. Se trata de un Sistema orientado a fomentar una cultura ética en la empresa.
Un modelo que ha sido diseñado desde la excelencia técnica con herramientas innovadoras que ofrecen la máxima garantía de seguridad y fiabilidad del sistema para los clientes de la red. Sistema Global Suite, Canal Ético y Plataforma de Formación online son algunos de los recursos que forman parte de este complejo y estructurado modelo elaborado desde parámetros de I+D+I.
La clausura de la Jornada fue a cargo del magistrado del Tribunal Supremo el señor, José Manuel Maza, y el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña, el señor José Antonio Frago. Maza y Frago analizaron en profundidad la Circular 1/2016 y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y respondieron a las múltiples preguntas de abogados de firmas destacadas, juristas, y expertos en compliance que asistieron.
La Red Bonatti tiene prevista la realización de diversas jornadas de este formato en otras ciudades importantes de España, como Bilbao, Barcelona, Valencia o Sevilla.
La Red Bonatti persigue el objetivo de aportar valor añadido a todas las empresas, con independencia de su tamaño y potencial económico, mediante el Legal Compliance. Está integrada por despachos asociados y colaboradores profesionales localizados en Madrid, Euskadi, Valencia, Aragón, Murcia, Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias.