Segunda Jornada Red Bonatti para Compliance

El magistrado del TS José Manuel Maza y el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña José Antonio Frago analizan la última normativa en Compliance

Noticia

En la segunda Jornada de la Red Bonatti para Compliance se analizaron la Circular 1/2016 de la Fiscalía y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre responsabilidad penal de las personas fisicas.


El pasado miércoles 16 de marzo tuvo lugar en Madrid la segunda Jornada de la Red Bonatti para Compliance con participación de cincuenta despachos y colaboradores profesionales de toda España con el objetivo de analizar la última normativa en materia de Compliance, la Circular 1/2016 de la Fiscalía y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La Jornada, patrocinada por el Banco Sabadell y Legal Innovation, tuvo una primera parte más práctica y formativa para dar a conocer los recursos y herramientas de innovación que ha creado la Red Bonatti desde la máxima seguridad y calidad de servicio a sus clientes.

Francisco Bonatti, Socio Director de la Red Bonatti, dio a conocer el Modelo de Compliance que ofrece la Red. Una metodología adaptada a la Norma ISO 19600 para medianas y grandes empresas. Se trata de un Sistema orientado a fomentar una cultura ética en la empresa.

Un modelo que ha sido diseñado desde la excelencia técnica con herramientas innovadoras que ofrecen la máxima garantía de seguridad y fiabilidad del sistema para los clientes de la red. Sistema Global Suite, Canal Ético y Plataforma de Formación online son algunos de los recursos que forman parte de este complejo y estructurado modelo elaborado desde parámetros de I+D+I.

La clausura de la Jornada fue a cargo del magistrado del Tribunal Supremo el señor, José Manuel Maza, y el fiscal de Delitos Económicos de A Coruña, el señor José Antonio Frago. Maza y Frago analizaron en profundidad la Circular 1/2016 y los últimos fallos del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y respondieron a las múltiples preguntas de abogados de firmas destacadas, juristas, y expertos en compliance que asistieron.

La Red Bonatti tiene prevista la realización de diversas jornadas de este formato en otras ciudades importantes de España, como Bilbao, Barcelona, Valencia o Sevilla. 

La Red Bonatti persigue el objetivo de aportar valor añadido a todas las empresas, con independencia de su tamaño y potencial económico, mediante el Legal Compliance. Está integrada por despachos asociados y colaboradores profesionales localizados en Madrid, Euskadi, Valencia, Aragón, Murcia, Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias.