En total, en el mes de julio de este año se han realizado un 11,1%, (5.673.858) más de notificaciones y se han presentado un 35% (1.665.130) más de escritos que en el mismo mes del pasado año, lo que demuestra un funcionamiento correcto del sistema.
LexNET es una plataforma cerrada de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos.
A través de ella, los profesionales remiten los escritos de trámite o demandas y los órganos judiciales aquellas notificaciones que les afectan de los procesos en los que son parte.
El sistema LexNET solamente almacena actos de comunicación con los órganos judiciales, en ningún caso el expediente judicial electrónico. Mediante un uso legal y ético del sistema resulta imposible el acceso a cualquier información judicial que sea ajena a quien legalmente le corresponda.
El Ministerio de Justicia quiere reiterar una vez más su petición de disculpas a los profesionales por el perjuicio que estas labores de mejora y fortalecimiento del sistema LexNET hayan podido ocasionarles en los últimos días.
Fuente de la noticia: Ministerio de Justicia