LEGAL

El ministro de Justicia asiste a la Jura de nuevos letrados del ICAV

Noticia

El acto de Jura o Promesa de los nuevos letrados que entraron a formar parte del Ilustre Colegios de Abogados de Valencia tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Valencia con la presencia del ministro, Rafael Catalá y numerosas personalidades del mundo de la Justicia, la Política y la Educación, además de la Junta de Gobierno del Colegio.


Después de escuchar al Coro del ICAV "Lex et Gaudium", se procedió al reconocimiento de la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart a quien se le otorgó el Premi Berní i Català. El decano, le cedió la entrega del Premio al ministro, quien seguidamente pronunció un discurso en el que nombró el libro de otro de los que iban a ser condecorados a continuación, José Antonio Belenguer, La historia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia de la segunda mitad del siglo XX al principio de siglo XXI. Por lo que respeta a los jurantes, afirmó, "os encarecemos a fortalecer vuestro compromiso con los ciudadanos porque sois el futuro".

A continuación se procedió a la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, a los letrados Amparo Lluch y Vicente Penades y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana al también letrado, ex Diputado del Colegio y ex Secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Antonio Belenguer.

Finalmente tuvo lugar la Jura o Promesa por parte de los nuevos letrados. Casi 150 abogados que pasan a formar parte de la gran familia del ICAV. El acto acabó con los discursos de la representante de los Jurantes, Ana Mª Benavente y el Diputado 1º de la Junta de Gobierno del ICAV. Rafael Verdera,