fbpx

JUSTICIA

El Poder Judical convoca la plaza vacante de la presidencia del TSJ de Canarias

Noticia

La plaza se quedó vacante tras el nombramiento de José Ramón Navarro como presidente de la Audiencia Nacional. La Comisión del CGPJ También ha convocado las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del TSJ de Galicia y la de la AP de Tarragona.

maza-juez-justicia-derecho_EDEIMA20130920_0008_1.jpg

Los aspirantes a presidir un Tribunal Superior de Justicia deben tener quince años de antigüedad en la carrera judicial y diez años con la categoría de magistrado, según lo dispuesto en la LOPJ.

En el caso de los que se presenten a presidencias de Sala de los TSJ, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como requisito que sean magistrados con diez años de servicio en la categoría y ocho años en el orden jurisdiccional de que se trate; mientras que para los presidentes de Audiencias Provinciales se exige la categoría de magistrado y una antigüedad de diez años en la carrera judicial.

Al tratarse de cargos gubernativos, los aspirantes a las cuatro plazas anunciadas deberán exponer su currículo y su proyecto ante la Comisión Permanente en comparecencias públicas