JUSTICIA

El Supremo absuelve a un Guardia Civil que fue suspendido por dos años por hacer de camarero mientras estaba de baja

Noticia

El Tribunal Supremo ha absuelto a un guardia civil de la Comandancia de León que fue suspendido por dos años de empleo y sueldo tras ser sorprendido trabajando de camarero mientras se encontraba de baja médica. La sanción es nula porque fue dictada cuando el expediente ya había caducado.


El agente sancionado estuvo trabajando como camarero en el restaurante del Parador Nacional de Turismo "San Marcos" de León en diversos periodos de 2008 y también realizó esta labor remunerada en el restaurante Juanjo II de la localidad de Palanquinos, como "extra" para cenas de empresa.

Fue sancionado en julio de 2010 por el Ministerio de Defensa como autor de una falta muy grave prevista en el artículo 7.18 de la ley reguladora del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, por desarrollar una actividad que vulneraba "las normas sobre incompatibilidades" de la Guardia Civil.

La sentencia del alto tribunal, de la que es ponente José Luis Calvo Cabello, estima el recurso de casación presentado por la defensa del agente por una cuestión de forma, ya que la resolución que por la que fue sancionado "fue dictada y notificada una vez que el expediente ya había caducado". Por ello declara la nulidad de la sanción "con los correspondientes efectos económicos y administrativos".


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto