En su sentencia, el TUE asegura que la oficina europea debe evaluar el fondo del caso y estudiar las alegaciones de Nestlé para determinar si son suficientes para oponerse al registro de marca de la española Amigüitos pets & life.
El caso se remonta a 2016 cuando la empresa suiza presentó una demanda por riesgo de confusión entre la marca española 'THE ONLY ONE' y la registrada 'ONE' de piensos para animales. Entonces la EUIPO dio la razón a Nestlé y dijo que la compañía murciana podía "aprovecharse indebidamente del carácter distintivo o del renombre de la marca ONE".
Tras ver como se rechazaba su recurso ante la EUIPO, la empresa española acudió al TUE, que en 2020 le dio la razón y anuló la sentencia sobre el registro al declarar que, pese a la similitud de los productos, no existía riesgo de confusión entre las marcas. A su vez, el tribunal con sede en Luxemburgo devolvió el caso a la oficina de propiedad intelectual UE para que emitiera otro análisis.
En julio de 2022, ésta estimó el recurso de la empresa murciana y rechazó íntegramente la oposición formulada por Nestlé. Pero después de que la empresa suiza recurriera la decisión al TUE, el órgano de justicia ha reclamado ahora una nueva evaluación a la EUIPO, ya que no se ha pronunciado sobre la cuestión de fondo, esto es si los elementos diferenciadores entre los signos PURINA ONE y ONE impiden que el público de referencia los perciba como pertenecientes a la misma empresa.