La práctica estará dirigida por Blanca Escribano y tiene el objetivo de impulsar el área legal del Despacho en el marco de la digitalización y los nuevos modelos de negocio

Ernst & Young Abogados refuerza su apuesta por la transformación digital y pone en marcha el área de Digital Law

Noticia

El área de Digital Law contará con el apoyo del Centro de Excelencia e Inteligencia Artificial y Análisis de Datos que la Firma tiene en sus oficinas de Madrid. Éste cuenta con un equipo de más de 200 profesionales de 18 nacionalidades diferentes especializados en el tratamiento y el análisis masivo de datos que prestan servicio a todas las áreas de negocio de EY.


EY Abogados reafirma su apuesta por la digitalización y ha puesto en marcha el área de Digital Law dentro de la práctica Legal del Despacho, coincidiendo con la compra por parte de la Firma de Riverview Law, la primera plataforma mundial de inteligencia artificial aplicada a despachos. Este proyecto forma parte del plan estratégico EY#Ambiciona que persigue consolidar la posición de EY como líder en el sector de los servicios profesionales, así como dar respuesta al nuevo paradigma tecnológico y a los retos que implica para las compañías.

La práctica estará dirigida por Blanca Escribano que se ha incorporado al Despacho recientemente. Junto a ella también se han sumado al proyecto de EY Sofía Fontanals como of counsel, así como Luis Cisneros y José María Chozas, que se integran en el equipo de Legal, desde donde se impulsará decididamente esta área. Esta apuesta de EY por el Derecho Digital tiene el objetivo de ayudar a los clientes de la Firma a adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que se están produciendo, como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la genómica y robótica o el Internet de las Cosas, y que están transformando considerablemente todos los sectores del mercado. Blanca Escribano aplicará sus conocimientos y experiencia profesional en el campo de la abogacía, en el que ha desarrollado un profundo conocimiento sobre la industria tecnológica, el sector audiovisual y el de las telecomunicaciones.

“EY Abogados tiene la capacidad de ayudar a los clientes a afrontar los grandes cambios y retos jurídicos que están surgiendo –explica Blanca Escribano-. Desde el área de Digital Law impulsaremos servicios como el asesoramiento en disputas y arbitrajes sobre smart contracts y asesoraremos a clientes cuya actividad económica está basada en algoritmos, datos y bienes intangibles. Trataremos también de adelantarnos a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, como pueden ser la participación en consejos éticos de Inteligencia Artificial, que requerirán la creación de equipos multidisciplinares y la colaboración entre las distintas líneas de negocio de la Firma”.

El área de Digital Law contará con el apoyo del Centro de Excelencia e Inteligencia Artificial y Análisis de Datos que la Firma tiene en sus oficinas de Madrid. Éste cuenta con un equipo de más de 200 profesionales de 18 nacionalidades diferentes especializados en el tratamiento y el análisis masivo de datos que prestan servicio a todas las áreas de negocio de EY.

El Despacho continúa potenciando el área Legal

El área Legal del Despacho continúa reforzándose tras tres años en los que ha experimentado un gran impulso, con la incorporación de reputados profesionales y la puesta en marcha de nuevos servicios.

Asimismo, la reciente adquisición de Riverview Law, la primera plataforma global de Legal Tech o inteligencia artificial aplicada a despachos, pone de manifiesto la decidida apuesta de EY Abogados por seguir incrementando su posicionamiento en el mercado legal. Mediante esta plataforma, el Despacho podrá seguir aumentando la eficacia en los procesos liberando a los abogados de las tareas de carácter rutinario o de gran escala, de forma que se puedan centrar en aquellas que ofrecen mayor valor añadido para el cliente.

Todo el proyecto estará estrechamente coordinado con el área Fiscal del Despacho que ya tiene en marcha novedosas iniciativas relativas a la transformación digital de la función fiscal. Entre ellas destacan la herramienta VAT Analytic Tool y la solución integrada General Data Protection Regulation, que a través del tratamiento de grandes volúmenes de información ayudan a los clientes a adaptarse a los cambios normativos o el Proyecto Tax & Finance Operate (TFO), por el que el Despacho mediante el uso de la robótica asume una parte sustancial de la función fiscal del cliente.