URBANISMO

Este viernes dará comienzo el XV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

Noticia

La Asociación Española de Abogados Urbanistas celebra una nueva edición de su curso que dará comienzo el próximo viernes 17 de abril y continuará los días 20, 24 y 28 de abril en Madrid en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid.


Entre las materias que se abordan en el curso está todo lo relacionado con el régimen de las licencias, permitiendo conocer cómo abrir un negocio o establecimientos y su aplicación por los Ayuntamientos.

Se estudia la figura controvertida del silencio administrativo, disciplina urbanística, ley de Ordenación de la Edificación, Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, los planes Generales de pueblos y ciudades, entre ellos la revisión del Plan General de Madrid. La Ley del Suelo Estatal que ha sido avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo etc..

Dada la recuperación del sector Inmobiliario y Urbanístico y los datos positivos de dicha reactivación, es buen momento para formarse, ante la necesidad de Empresas y particulares de contar con profesionales formados en esta materia, según indica la Asociación.

Las clases son presenciales e impartidas por profesores de reconocido prestigio:

- José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Pedro Escribano Testaut, magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- Luis Rodríguez Avial Llardent, doctor arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex-gerente del Plan General de Madrid.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista, profesora de post-grado, experta en Sector Público e Inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Francisco Javier Zaragoza Ivars, coordinador general de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y técnico urbanista.

- Juan López Hontanar, magistrado y presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid.

Este viernes dará comienzo el XV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico
Valora este artículo