fbpx
El informe se basa en una encuesta a cerca de 200 entidades del ecosistema blockchain.

Estudio sobre la innovación y el uso de blockchain en España (Fundación COTEC)

Noticia

El informe señala que las pequeñas y medianas empresas españolas lideran el uso de la tecnología blockchain.

Seawoxx-blockchain-2018

Mientras que un 59% de empresas ha invertido una cantidad inferior al 25% del total de su presupuesto en I+D, el 60% de las microempresas ha dedicado más del 50% de su inversión a este tipo de tecnología y dentro de estas, el 40% invierte más del 75%.

Por sectores, el tecnológico es el que invierte más. El informe se basa en una encuesta a cerca de 200 entidades del ecosistema blockchain. Ofrece una radiografía del uso de blockchain por parte del tejido empresarial español (gran empresa, pymes y microempresas) e identifica su carácter innovador, así como el papel de las universidades en la generación de conocimiento en el contexto de las tecnologías descentralizadas (DLT, por sus siglas en inglés).

Según el propio informe:

"Los datos sugieren que las empresas mayoritariamente utilizan la tecnología blockchain para innovar y generar nuevos modelos de negocio y, en menor medida, para mejorar los procesos ya existentes. Respecto a los usos de blockchain por sectores, la banca destaca por utilizarla para innovar en su sector; si se analiza por tamaño, son las microempresas las que mayoritariamente tienen blockchain como fuente de innovación."

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil.com

Fuente del documento: Fundación COTEC