Expediente electrónico, suspensión de plazos en caso de enfermedad y cuota 0, entre las 15 medidas concretas expuestas por Eugenio Ribón al Decano y la Junta del Colegio de Procuradores.

Eugenio Ribón se reúne con el Decano de los Procuradores y con el presidente de CSIF

Noticia

‘COMPROMISO ABOGACÍA’, la candidatura que lidera Ribón, cuenta con un programa de 10 compromisos y más de 100 medidas concretas e innovadoras para el avance de la Abogacía de Madrid en todos los aspectos, de forma integradora y transversal.

Ribón-Procura

Eugenio Ribón, candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, se ha reunido con el Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Alberto García,  y miembros de su Junta de Gobierno. Ribón ha expresado su compromiso con la procura, un sector esencial en el correcto funcionamiento de la Abogacía y ha destacado el valor añadido que aportan los procuradores colegiados como no Ejercientes al ICAM.

En la reunión, Eugenio Ribón  ha presentado hasta 15 medidas concretas e innovadoras dirigidas a mejorar las condiciones de los procuradores y a reivindicarlos como parte esencial del acceso a la Justicia.

En estas medidas se encuentran el Plan Cuota 0, el Protocolo de coordinación ICAM-ICPM para la inclusión de todos los datos de contacto de los profesionales y justiciable en la designación de oficio desde el inicio para facilitar la comunicación y el Sistema de certificación colegial de buroemail para letrados y procuradores del Turno de Oficio. También, la creación del Registro único de Incapacidades Profesionales para la suspensión de cualquier plazo o señalamiento en cualquier órgano judicial o administrativo en caso de incapacidad del profesional o la Regulación de la atención efectiva y eficaz del empleado público al profesional en los días de teletrabajo.

El Decano y resto de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid ha valorado positivamente estas medidas y ha agradecido su concreción, lejos de promesas vacías, así como el profundo conocimiento de la procura que denotan.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que Ribón llevará a cabo con otros colegios profesionales que, de una forma u otra, afecten a los intereses de la Abogacía, así como con sindicatos que representan a los profesionales de la Abogacía, como la que también hoy ha mantenido con el presidente de CSIF, así como con representantes de Administraciones Públicas u organizaciones y asociaciones de la Abogacía y la Justicia.

Reunión con el presidente del sindicato CSIF 

Por otro lado, Ribón se ha reunido con el presidente del sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), mayoritario en el sector público, incluida la Administración de Justicia, Miguel Borra. En el encuentro ha expresado su apoyo a las reivindicaciones sindicales de los profesionales de la Justicia en el sector público y ha explicado las medidas concretas del programa, conformado por 10 compromisos y más de 100 medidas, que van dirigidas a dignificar y mejorar las condiciones de estos profesionales.

Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones, que ha comenzado hoy con esta reunión y con la mantenida con el Decano del Ilustre Colegio de los Procuradores de Madrid y miembros de su Junta de Gobierno, y que Eugenio Ribón llevará a cabo con los líderes de los diferentes sindicatos que representan a los profesionales de la Abogacía en la Administración Pública, así como con organizaciones y asociaciones de la Abogacía y la Justicia, en el firme convencimiento de que ante tiempos complejos e inciertos, se necesitan instituciones fuertes que den respuesta a las demandas de los profesionales de la Abogacía.

“A través de una lista que reúne a profesionales de excelencia, algunos de ellos con experiencia en puestos de relevancia dentro de la Administración Pública, venimos a dignificar y mejorar las condiciones de todos los profesionales de la Abogacía, y eso incluye a los funcionarios y abogados del sector público. Además, reivindicamos que el ICAM tiene que rearmarse y afianzarse para poder dar respuesta a las demandas de todos los colegiados. Y eso solo lo lograremos si trabajamos con todos los actores implicados”, sentencia Ribón.

El objetivo pasa por “trasladar la lealtad y colaboración institucional como principio fundamental de nuestra candidatura y ofrecer nuestra colaboración para mejorar la Abogacía en todos sus aspectos”, concluye el candidato a Decano, Eugenio Ribón.