LEGAL

Francisco Javier Lara toma posesión del cargo de adjunto a la Presidencia del CGAE

Noticia

El decano del Colegio de Abogados de Málaga se encargará de diseñar la estrategia del Consejo General de la Abogacía Española.


El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tomó posesión el viernes pasado del cargo de adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española en el pleno que se celebró en Madrid.

Lara, que en el mandato anterior era el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, renueva así su compromiso con la Abogacía española. Su principal función en este nuevo reto consiste en diseñar la estrategia interna y externa del CGAE, por lo que estará en contacto permanente con la presidenta, Victoria Ortega, y con las nueve comisiones del Consejo: Presidencia, Relaciones Internacionales, Ordenación Profesional, Recursos y Deontología; Estudios, Informes y Proyectos; Formación; Relaciones con la Administración de Justicia; Asistencia Jurídica Gratuita y Control Presupuestario y Financiero.

Lara ha asegurado que asume el cargo con "ganas e ilusión" y ha afirmado que trabajará para situar la Abogacía en el lugar que le corresponde: "El prestigio de la profesión y su papel como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos debe ser reconocido por la sociedad", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que queda mucho por hacer para lograr una mejor articulación de la Abogacía.

Francisco Javier Lara toma posesión del cargo de adjunto a la Presidencia del CGAE
Valora este artículo