fbpx

El ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del SEPE recibiese otro ciberataque

Fue Ryuk, el ransomware con el que se atacó al Ministerio de Trabajo y Economía Social

Noticia

El Servicio Público de Empleo Estatal fue infectado con un 'ransomware', un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con el fin de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Yolanda Diaz Bruselas

El Ministerio de Trabajo y Economía Social informaba el pasado miércoles de que se ha visto afectado por un ataque informático, según ha señalado en su cuenta de Twitter.

El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apuntó que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional estaban trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.

Este ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibiese otro 'ciberataque' que impedía acceder a su página web.

El servicio informático del SEPE fue infectado con un 'ransomware', un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

 

Fuente de la noticia: Europa Press y ElDerecho.com