Fujitsu Intelligence Technology es la nueva compañía de Fujitsu con sede en Vancouver (Canadá) a través de la cual se formulará y llevará a cabo una estrategia para su negocio de Inteligencia Artificial (IA).
La nueva compañía, que inició sus operaciones el 1 de noviembre, está trabajando para hacer crecer el negocio global de IA de Fujitsu, al reunir las tecnologías y soluciones desarrolladas por la compañía en Japón y regiones de todo el mundo para luego devolverlas a cada lugar como productos y servicios globales.
La multinacional estableció la nueva compañía en Vancouver, Canadá, un área que, junto con las regiones circundantes, alberga instituciones de investigación como la Universidad de Toronto, que se dedica a la investigación de IA y computación cuántica. Presenta, además, un ecosistema empresarial diverso en el que han aparecido muchas 'startups' tecnológicas, como ha apuntado Fujitsu en un comunicado.
Con su nueva sede de IA en Vancouver, Fujitsu ha explicado que aspira a convertirse en un actor central en los ecosistemas de IA globales y en América del Norte. Asimismo, planea forjar fuertes lazos en su comunidad, contratando talento de IA local con conocimiento de las últimas tecnologías de vanguardia.