MADRID

Habitus Incorporated inaugura sucursal en Madrid

Noticia

La consultora americana con sede en Boston y líder internacional en el área de la resolución alternativa de disputas, Habitus Incorporated, apuesta por España como sede en Europa.


Tras una magnífica acogida de sus servicios por diferentes instituciones y empresas como por ejemplo IBM, los laboratorios IFC Cantabria y la Fundación Notarial Signum, Habitus ha decidido instalarse en Europa con dos propósitos, por una lado, impulsar la mediación, todavía incipiente, y extender las técnicas y experiencias que han cosechado durante años en las Cortes de Massachusetts, y por otro lado, traer a Europa las últimas novedades en materia de negociación, comunicación estratégica y cambio organizacional.

Los consultores de Habitus son docentes de las prestigiosas universidades Yale, Harvard o Tufts que han asumido el compromiso de difundir su experiencia en el manejo de conflictos, negociación y comunicación efectiva, en conjunción con los últimos desarrollos en el campo de la neurociencia, la psicología del comportamiento y la psicología social. El objetivo de Habitus es proporcionar a sus clientes herramientas y mecanismos novedosos y poco conocidos, pero de gran utilidad práctica en el desafío que supone lidiar con el conflicto de forma productiva.

El equipo cuenta, entre sus miembros, con Justin Wright, docente del programa de negociación de la Universidad de Yale, el Programa en Negociación de Harvard, y La Universidad de Northeastern, mediador reputado y cofundador de ActiveNeutrals, ONG que imparte estas destrezas en cárceles y zonas sub desarrolladas.

Otro de los miembros colaboradores es Dan Green, el cual medió en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es profesor en la universidad EAFIT y en Columbia.

Cabe también destacar a Jacobo Ducay Ferré, director regional en España. Consultor, negociador y facilitador internacional. Ejerce profesionalmente como abogado en J. Almoguera y Asociados, es mediador certificado por Mediation Works y forma parte del equipo docente del seminario de Mediation and Conflict Management at Harvard Law School.

La base de su éxito reside en adaptar las formaciones a las exigencias del cliente, tanto en contenido, como en formato, haciendo cursos presenciales y online.