ESPECIAL RENTA

Indemnización por despido en la declaración de la renta

Noticia

Si en mayo de 2015, presenta declaracion complementaria de la renta del 2011, incluyendo los 30.000 euros, como rendimientos de trabajo personal. Ttiene derecho a aplicar sobre los 30.000 euros la reducción del 40% por rentas irregulares y/ o por generacion de mas de dos años?Persona física, que lleva trabajando por cuenta ajena en una empresa privada, desde febrero del 2000 hasta agosto del 2011, en que es despedida por causas objetivas, cobrando una indemnización por despido de 30.000 euros, en una sola vez, que esta exenta del I.R.P.F. En marzo de 2012 vuelven a contratarla en la misma empresa, por cuenta ajena, es decir, antes de los tres años.


Esta consulta es muy interesante y sobre todo desconocida para muchas personas, que como en el caso planteado, puedan haber tenido un desgraciado despido por la crisis y posteriormente y antes de los tres años desde el despido, la empresa anterior (o una vinculada) pueda volver a contratarles. En este caso, las cantidades cobradas en su día en concepto de indemnización dejan de estar exentas y por tanto hay que regularizar y tributar por ellas.

Por último y en relación a la consulta, efectivamente la indemnización tiene un tratamiento de ingresos obtenidos de forma irregular y por tanto le sería de aplicación la reducción del 40%.

 

 

 

Indemnización por despido en la declaración de la renta
Valora este artículo