ESPECIAL RENTA

Indemnizaciones tanto alzado de la Seguridad Social

Noticia

Las indemnizaciones por responsabilidad civil me quedó muy claro con vuestra respuesta. Pero yo me refiero a las indemnizacions tanto alzado que cobré de la Seguridad Social. Son seis mensualidades de la base de cotización de mi marido. Mi duda es si se declaran en sucesiones o en impuesto sobre la renta y si tienen alguna reducción.


 

Agradecemos la matización de la pregunta y en relación a la misma debemos indicar que este tipo de prestación que se genera en caso de muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional presupone la existencia previa de una relación de carácter laboral, al tratarse de prestaciones que sólo pueden generarse como consecuencia de accidente o enfermedad laboral.

Dicho lo anterior hay que manifestar que la Dirección General de Tributos considera que dichas prestaciones están sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en concepto de Rendimientos del Trabajo y además que SI procede aplicar la reducción del 30 por 100 cuando las prestaciones se imputen, es decir se declaren, en un único período impositivo.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.

 

Indemnizaciones tanto alzado de la Seguridad Social
Valora este artículo