fbpx

El informe recoge los principales indicadores que reflejan el grado de confianza de los españoles en Internet.

Indicadores sobre confianza digital y ciberseguridad en España y la Unión Europea (ObservaCIBER – ONTSI e INCIBE)

Noticia

Incluye el uso que los hogares y las empresas hacen de las nuevas tecnologías para protegerse en la actividad digital que llevan a cabo con mayor o menor cotidianidad.

Accidente laboral en casa

El informe recoge los principales indicadores que reflejan el grado de confianza de los españoles en Internet. Además, incluye el uso que los hogares y las empresas hacen de las nuevas tecnologías para protegerse en la actividad digital que llevan a cabo con mayor o menor cotidianidad. Ofrece una imagen integral del grado de confianza y de la protección tecnológica entre los individuos y las empresas españolas durante 2020 y su evolución en los últimos años. Esa imagen sirve para conocer qué colectivos y sectores de actividad son los más desprotegidos. También es útil para analizar la evolución e impacto de estas medidas de seguridad en la transformación digital de las empresas y de la población.

Según el propio informe:

"El objetivo de este estudio es comparar las diferencias que existen entre hombres y mujeres en materia de ciberseguridad. Para ello se ha escogido un conjunto de indicadores que analizan los hábitos de seguridad y comportamiento en Internet, el fraude y las incidencias de seguridad y la confianza en la Red.

Los resultados muestran diferencias significativas por género en aspectos como los comportamientos de seguridad, las conductas de riesgo en Internet, las descargas seguras de aplicaciones en el smartphone o el cambio de hábitos tras sufrir un fraude cibernético.

Esperamos que este estudio contribuya a aportar conocimiento relevante a la ciberseguridad desde la perspectiva de género que, sin duda, necesita de más análisis e informes."

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente del documento: ObservaCIBER – ONTSI e INCIBE