fbpx

#InformeTIC

Informe ‘Blockchain Now and Tomorrow. Assesing Multidimensional Impacts of Distributed Ledger Technologies’ (Joint Research Centre, Comisión Europea)

Noticia

El informe señala que las posibilidades del blockchain pueden permitir a los agentes o socios que no confían en otros intercambiar datos digitales de igual a igual con menos intermediarios o con ninguno

Blockchain

El informe señala que las posibilidades del blockchain pueden permitir a los agentes o socios que no confían en otros intercambiar datos digitales de igual a igual con menos intermediarios o con ninguno. Los datos pueden corresponder, por ejemplo, a dinero, pólizas de seguros, contratos, títulos de propiedad de la tierra, registros médicos y educativos, certificados de nacimiento y matrimonio, compra y venta de bienes y servicios o cualquier transacción o activo que pueda traducirse a una forma digital. Las posibilidades del blockchain para generar cambios de gran alcance en la economía, la industria y la sociedad, tanto ahora como en el futuro, están siendo probadas en la actualidad por diversos sectores y por diferentes organizaciones. El informe proporciona una visión multidimensional del estado de la tecnología blockchain, identificando las transformaciones en curso y las que se avecinan en una serie de sectores y estableciendo un enfoque anticipatorio de posibles aplicaciones en el futuro.

Scientific and technical research reports: Blockchain Now and Tomorrow

Otros Informes sobre el impacto del BLOCKCHAIN