fbpx

#InformeTIC

Informe ‘Online copyright infringement in the European Union. Music, films and tv (2017-2018). Trends and drivers’ (European Union Intellectual Property Office – EUIPO)

Noticia

El informe examina el consumo de contenidos (programas de televisión, música y cine) que vulneran los derechos de autor en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE)

Online copyright infringement in the European Union

El informe examina el consumo de contenidos (programas de televisión, música y cine) que vulneran los derechos de autor en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), a los que se accede a través de diversos métodos, tanto desde dispositivos de sobremesa como móviles, incluyendo la transmisión en directo (streaming), la descarga, los archivos torrents y los programas de copiado (ripping). Sus principales conclusiones son las siguientes. 1) Entre 2017 y 2018, el acceso global a productos pirateados disminuyó un 15%. 2) El descenso fue más pronunciado en la música, con un 32%, seguido del cine (19%) y la televisión (8%). 3) El internauta medio de la UE accedió a contenido pirateado 9,7 veces al mes en 2018. 4) La infracción de los derechos de autor de la televisión representó casi el 60% del total, seguidas de la piratería de películas y música. 5) El uso de dispositivos de sobremesa para acceder a películas y programas de televisión es mayor que el de dispositivos móviles, mientras que el acceso a la música es mayor a través de dispositivos móviles. 6) La transmisión en directo fue, con mucho, el método de acceso más común, ya que representó alrededor del 75% de todo el acceso, seguido de los archivos torrents, las descargas y las copias de archivos en línea.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE DERECHOS DE AUTOR