fbpx

Itziar Vecino, nueva responsable de la función actuarial y Javier Pérez, responsable de la función de auditoría

Jaime García Martínez, nuevo director Actuarial de la Mutualidad de la Abogacía

Noticia

Mutualidad de la Abogacía ha anunciado el nombramiento de Jaime García Martínez como nuevo director Actuarial en reconocimiento a una larga trayectoria de 15 años en la entidad y su sólida experiencia en el sector.

Jaime García, director Actuarial de Mutualidad de la Abogacía_imagen

Jaime García comenzó a trabajar en Mutualidad de la Abogacía en junio de 2006. Desde entonces, ha ejercido como responsable técnico actuarial y ha desarrollado también funciones de responsable de producto participando en la mejora del portfolio de la entidad. Antes de su llegada a la Mutualidad, trabajó durante 18 años en INTERCASE/SKANDIA, entidad de banca-seguros especializada en pensiones y soluciones de ahorro e inversión a largo plazo, donde ejerció como Actuario jefe del Grupo en España.

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca y licenciado en Ciencias Actuariales y Empresa Financiera por la Universidad Complutense Madrid, Jaime García completó su formación realizando estudios en materia de gestión activos y pasivos en ICEA e IAE. Además, desde 1988 es miembro del Instituto de Actuarios Españoles y del Registro de Actuarios de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía: “La intachable y larga experiencia de Jaime García le avala para este nuevo cargo. Está en plena sintonía con la esencia y el propósito de la Mutualidad y estamos convencidos de que seguirá consiguiendo logros significativos en el desarrollo de sus nuevas funciones, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.”

Asimismo, la entidad ha modificado dos de las cuatro funciones clave que establece la Directiva de Solvencia II en materia de sistema de gobierno interno de las entidades aseguradoras. Itziar Vecino, directora de Riesgos y Análisis de Datos, ejercerá también la función actuarial de Mutualidad de la Abogacía en sustitución de Fernando Ariza, director general Adjunto, que continúa siendo responsable de la función de gestión de riesgos. Junto a ellos, ejercen las otras dos funciones clave: Javier Pérez, director de Auditoría Interna, que pasa a ser también el responsable de la función auditoria en suplencia de María Galván (subdirectora general de Tecnología y Organización) y Laura Duque, subdirectora general de Cumplimiento y Legal que sigue ejerciendo la función de verificación del cumplimiento.

Estas funciones clave tienen como finalidad supervisar de forma independiente las acciones de los departamentos correspondientes, así como elevar sus conclusiones y recomendaciones a la Junta de Gobierno de la entidad.