JAUSAS ha presentado este martes los datos de facturación del despacho en los que se muestra el cierre del ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como "el pistoletazo de salida" de su plan estratégico, según el presidente de JAUSAS, Agustín Bou. En este sentido, la firma destaca "que se han llevado a cabo las acciones correctas y necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico JAUSAS 2020", y que empezarán a dar sus frutos a lo largo de 2018: "un año con previsión de más crecimiento", añade Bou.
En líneas generales, la facturación de JAUSAS ha crecido este 2017 un 3,1% respecto al ejercicio anterior. Desde un punto de vista de concentración de negocio, si en 2016 hablábamos de la reactivación del mercado con un notable incremento de las operaciones societarias y mercantiles, en 2017, los asuntos fiscales, procesales y laborales han tomado especial relevancia en el conjunto de la actividad de JAUSAS. La incorporación del equipo de Jordi Capelleras (socio del Departamento fiscal) y Talmac Bel (socio del Departamento laboral), así como también la alta litigiosidad que se ha dado a lo largo del último año, han favorecido al crecimiento de estas tres áreas.
Intensificación del negocio internacional
En 2017, JAUSAS prestí sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y Amércia. Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero "con la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años", asegura el presidente de la firma.
Madrid: objetivo cumplido
Uno de los retos del año pasado era reforzar la oficina de JAUSAS en Madrid. La reciente integración de GMQ Abogados ha contribuido a fortalecer la presencia de la firma en Madrid con un sólido equipo liderado por Rodrigo Martos, socio director de la oficina en Madrid. Según Agustín Bou, "era importante potenciar nuestra presencia en Madrid, y ahora, llega el momento de ser más intensivos y seguir creciendo en áreas estratégicas para JAUSAS".
Durante la presentación, Agustín Bou ha hecho hincapié en que "queremos ser un despacho de ámbito nacional. Nuestra apuesta ahora es Madrid, centrarnos en tener una estructura sólida, y por ello vamos a volcarnos en crecer aquí".
Sobre la situación de Cataluña, Agustín Bou ha explicado que no ha afectado en gran medida al despacho, "en Barcelona hemos mantenido el crecimiento". "Nos consideramos un despacho de empresa y de empresarios", ha explicado el presidente del despaho.
Los retos JAUSAS 2018: nuevas incorporaciones y nuevas áreas de prácticas
Este 2018 se trabajarán dos líneas estratégicas alineadas y complementarias para las respectivas oficinas de JAUSAS, en Barcelona y Madrid. Según el presidente de JAUSAS se consolida una nueva etapa de crecimiento de la firma basada en "reforzar los equipos, pero también en la incorporación de nuevos socios". Si en Barcelona se prevé reforzar, a corto plazo, el área de derecho Administrativo; en Madrid "queremos seguir creciendo tanto en número de profesionales como en volumen de negocio, centrando nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en las áreas de fiscal, laboral y derecho público", avanza Agustín Bou.
Por lo tanto, JAUSAS cierra un 2017 con el convencimiento de que "estamos en el camino correcto para ser una firma global de servicios jurídicos, con una facturación de entre 12 y 14 millones de euros en el año 2020", según Agustín Bou.