«Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran honor trabajar desde hoy para las profesiones de España», fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas.
Jordi Ludevid, quien tomó posesión de su cargo al término de la Asamblea General, tuvo palabras de agradecimiento para la otra candidata a la presidencia, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); y asimismo, destacó la labor desempeñada por, el hasta el pasado mes de enero, presidente de UP, Carlos Carnicer.
Siguiendo la línea trazada por el anterior mandato, el presidente Ludevid reafirmó su intención de continuar trabajando por hacer efectiva la interlocución entre las profesiones y el próximo gobierno de España, «un reto para el que es necesario unidad y valores».
En esta nueva etapa es primordial, para el recién elegido presidente de UP, el esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de esta asociación a favor de un «profesional excelente, ético y consciente del común».
Trayectoria profesional
Jordi Ludevid i Anglada es arquitecto por la Universidad Politécnica de Catalunya (1974). Urbanista, autor de diversos proyectos de equipamientos públicos y vivienda, así como de proyectos urbanísticos y de investigación. Ha sido arquitecto municipal y consultor en diversos ayuntamientos de la provincia de Barcelona; asesor de arquitectura y urbanismo del Puerto de Barcelona (2009-2012); miembro de Barcelona Global, AAUC, AASAP y ULI. En 2006 fue elegido decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (CEAC). Desde 2007 al 2009 fue vicepresidente segundo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Es presidente del CSCAE desde enero del 2010.