fbpx

Administración de Justicia

Justicia impulsa la oferta de 300 plazas de empleo público de juez y fiscal para cubrir las necesidades de la Administración de Justicia

Noticia

El Ministerio de Justicia, dirigido por Juan Carlos Campo, ha impulsado 300 plazas de empleo público para la categoría de juez y abogado fiscal, destinadas a la sustitución paulatina de empleo temporal y a la cobertura de las necesidades de la Administración de Justicia.

Juezabogadolegal_EDEIMA20180618_0013_1.jpg

Así se lo comunicó Campo a la Comisión de Selección en una carta remitida el pasado viernes.

Esta oferta responde a la convocatoria aplazada en marzo debido a la declaración del estado de alarma. De este modo, las plazas podrán convocarse, mediante el preceptivo Acuerdo de la Comisión de Selección, previa propuesta del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 306.1 de la LOPJ.

La convocatoria de plazas responde a lo previsto en la Disposición Adicional Vigésima de la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados en 2020, que establece que la Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal no podrá superar el límite máximo de 300 plazas.