El departamento, dirigido por Pilar Llop, ha informado este miércoles que está llevando a cabo el plan con un "equipo específico de profesionales" y una "vigilancia exhaustiva para asegurar que los servicios tecnológicos proporcionados operen con normalidad tras el periodo de inhabilidad".
Según ha explicado el Ministerio en una nota informativa, el objetivo del plan es "garantizar el rendimiento de los sistemas, teniendo en cuenta que está previsto que se superen este año los 4 millones de notificaciones telemáticas durante los 10 primeros días hábiles". En Justicia calculan hasta medio millón de notificaciones al día en algunas jornadas y "más de 20 millones de operaciones de firma electrónica".
Minimizar riesgos de ciberataques
Para el equipo de Llop se trata de "asegurar la calidad del servicio" e "intentar minimizar los riesgos de ciberseguridad" para poder reaccionar de forma "rápida y eficaz" en caso de ciberataques o incidencias que puedan producirse.
Desde Justicia han asegurado que previamente se han realizado tareas técnicas para "preparar la infraestructura tecnológica" ante el aumento de la demanda de este periodo, "especialmente derivado de la liberación de las notificaciones procedentes del periodo inhábil y de las propias del mes de septiembre".