Justicia está trabajando junto a la Fiscalía en la resolución de las posibles incidencias que se puedan presentar en el trabajo de los fiscales, al igual que lo viene haciendo con otros colectivos como abogados, procuradores y graduados sociales afectados por la reforma legalm, según ha informado el propio Ministerio.
Desde el 25 de febrero de 2015, Ministerio y Fiscalía mantienen una estrecha colaboración que se ha visto reflejada en la participación de ambos en las diferentes reuniones del Comité Técnico de la Administración de Justicia Electrónica (CTEAJE) y la Comisión de Justicia Digital. Además, un grupo de trabajo bilateral integrado por funcionarios de las dos instituciones, se reúne con periodicidad semanal desde el pasado año para identificar incidencias, soluciones y mejoras.
Producto de esta colaboración, el Ministerio ha atendido durante el pasado ejercicio un total de 15 peticiones de la Fiscalía para dotarla de medios con el fin de que el 1 de enero de este año pudiera cumplir con la obligación legal en su ámbito. Así, se le han proporcionado nuevas aplicaciones informáticas como el visor de expedientes, más de 1.300 pantallas de ordenador y se han impartido 2.570 horas de formación presencial a más de 750 usuarios de Fiscalías en las sedes gestionadas por el Ministerio de Justicia.
. El objetivo del Ministerio de Justicia es continuar trabajando intensamente con la Fiscalía para lograr que ésta, como otras instituciones que forman parte de la Administración de Justicia, realice la transformación digital necesaria para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio público más eficiente, ágil y accesible.