fbpx

Del 8 al 10 de septiembre, en el palacio Euskalduna de Bilbao.

La abogacía se reúne en Bilbao a primeros de septiembre

Noticia

Las Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía se reunirán la próxima semana, del 8 al 10 de septiembre, en el palacio Euskalduna de Bilbao. Se trata de la octava edición de estas jornadas – una de las citas más importantes de la abogacía institucional-.

Reunión de la Abogacía en Bilbao

Durante tres días, los miembros de los equipos directivos de los 83 Colegios y los responsables de los consejos autonómicos abordarán los principales retos que enfrentan la profesión y los Colegios.

Bajo el lema ‘Somos Abogacía’,  más de 800 profesionales de la abogacía participarán en este encuentro organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Bizkaia y que se desarrollará con todas las medidas de seguridad impuestas para hacer frente a la pandemia. Estas Jornadas se celebran cada cuatro años -las últimas fueron en Granada en 2017-.

En la inauguración, que tendrá lugar el miércoles 8 por la tarde, intervendrán la ministra de Justicia, Pilar Llop, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el lehendakari Íñigo Urkullu y el decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Carlos Fuentenebro.

El secreto profesional, regulado por primera vez en el nuevo Estatuto de la Abogacía que acaba de entrar en vigor, será el tema que se abordará el jueves en una mesa redonda que contará con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena.

En otras ponencias se abordará la especialización en la formación de la abogacía, el liderazgo desde la sostenibilidad, la publicidad de los servicios profesionales y el futuro de las instituciones. Entre los ponentes estarán los abogados Miquel Roca i Junyent y Antonio Garrigues Walker.

Además durante las Jornadas se presentarán, y premiarán, las mejores prácticas de los Colegios en deontología, igualdad, comunicación, turno de oficio, solución de controversias, derechos humanos, gestión e innovación, formación y servicios a colegiados.

El desarrollo de las jornadas podrá seguirse a través de las redes sociales y las principales ponencias se retransmitirán en los días posteriores.