Economía/Fiscal

La ayuda fiscal para familias monoparentales tendrá un coste de 80 millones, según Gestha

Noticia

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la extensión del cheque de 1.200 euros anuales --a razón de 100 euros mensuales-- a las familias monoparentales con dos hijos tendrá un coste adicional máximo de 80 millones de euros para las arcas públicas.


Según los cálculos de Gestha, actualmente hay 497.886 familias numerosas generales que pueden recibir este cheque, un colectivo que superará los 564.000 tras la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Nación.

La medida anunciada por Rajoy amplía, por tanto, a un máximo de 66.722 familias monoparentales con dos hijos que podrán recibir la ayuda porque realizan una actividad por cuenta propia o ajena y están dados de alta en la Seguridad Social, y no se trata de familias numerosas.

Según dijo ayer Rajoy, el número de beneficiarios final del "cheque familia" de 1.200 ó 2.400 euros superará el millón de personas, aunque Gestha recuerda que este dato también incluye la otra modalidad del cheque, los hogares con familiares con discapacidad.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto