fbpx
La 2ª edición de Data Driven Day cierra con éxito su segunda edición, con más de 300 asistentes, 20 patrocinadores y más de 40 ponentes.

La datalización: de profundo conocimiento del cliente a eficiencia operativa

Noticia

Los sectores aseguradores, utility y manufacturing se han dado cita en Data Driven Day para poner de manifiesto la importancia del dato en sus respectivos sectores.

DRIVEN_DAY

Ayer tuvo lugar la 2ª edición de Data Driven Day, la primera completamente presencial. En esta jornada se han dado cita los principales CDOs, CIOs, directores de IT y responsables de datos de las empresas más importantes del panorama nacional en el sector asegurador, utility y manufacturing.

Data Driven Day ha cerrado su segunda edición con éxito, con más de 300 asistentes, más de 20 patrocinadores y más de 40 ponentes. Todos ellos han sido los encargados de dar las bases necesarias para convertirse en data driven companies y referentes del cambio.

Durante la sesión de Insurance, empresas como Mapfre, Santalucía o Generali, entre otras, han asegurado que el dato es un valor estratégico para las compañías, afirmando que “para convertirse en una compañía Data Driven es importante escuchar los datos y tomar decisiones de forma eficiente conforme a los mismos”, y añaden que hay que “tener un dato de calidad, bien estructurado, conociendo su origen y aplicando medidas como la ingeniería de privacidad, que tiene que pivotar para permitirnos gestionar los datos de manera ágil”.

En los diferentes paneles de expertos de la sesión de Utility & Manufacturing se han puesto de manifiesto las dos velocidades de adopción de las estrategias del dato y tecnologías de la inteligencia artificial. Empresas nativas digitales como señaló Susana Fernández, de Iberdrola Renovables, donde los datos forman parte de su ADN, trabajan de forman natural en torno a una estrategia de compañía Data Driven. Empresas de perfil más tradicional viven más presente el reto emergente del cambio cultural en torno al dato.

En el congreso se ha podido ver cómo un mismo reto, la datalización, se afronta desde perspectivas diferentes, teniendo en cuenta no solo el perfil de la empresa, si no también las circunstancias concretas de su sector.

Data Driven Day ha contado con la presencia de patrocinadores como Denodo, Cloudera, Didomi, Informática, Devoteam o One Trust, entre otros y ponentes de empresas de la talla de Mutua, Mahou, Airbus, Acciona, Toyota o Pelayo entre otras.

Para consultar más información sobre el evento: https://www.chiefdataday.com/data-driven-day/