DES (Digital Enterprise Show) llega a Madrid tras una semana en la que varias firmas de renombre, como Samsung y Qualcomm, han cancelado su presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona, lo que situará los ojos del sector sobre el desarrollo de este evento.
Sin embargo, esto no preocupa en exceso a su directora, Malin Svensson, que bromea en una entrevista con Europa Press con que ya es "cinturón negro" organizando ferias en pandemia, puesto que DES será la cuarta puesta en marcha por Nebext en España desde el fin del confinamiento.
Svensson, no obstante, ha subrayado el efecto de la pandemia, que motiva que el aforo sea menos de la mitad de la edición anterior por cuestiones sanitarias.
La directora de la feria ha señalado que el enfoque de este año ha sido el de realizar una feria "nacional" y, en esta línea, el fin del estado de alarma puede ayudar a que más personas se desplacen, ya que se ha reducido el número de cierres perimetrales.
Durante el evento, se celebrarán más de 400 sesiones centradas en la transformación digital de distintas industrias como las finanzas y en la gestión empresarial.
Entre los ponentes figuran, por ejemplo, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, así como directivos de empresas como Airbus, Nokia, Twitch o TikTok.
Asimismo, gran parte del programa se destinará a la digitalización de las pymes con los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea como uno de los temas estrellas de debate.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La organización implica medidas de seguridad ya habituales como el uso de alfombras especiales, mascarillas y la distancia de seguridad.
Asimismo, Svensson ha destacado que una de las ventajas de Ifema Madrid es que permite renovar el aire con mucha frecuencia (cinco veces la hora), por lo que es prácticamente como hacer una feria en exterior, defiende la directiva.
"Por esa razón lo estamos haciendo. Sabemos que podemos garantizar este ambiente seguro y que las personas puedan enfocarse 100% a hacer negocio y trabajar sus relaciones con otras empresas y participar en el congreso", ha asegurado la directiva.
Además, ha animado a asistir y ha defendido la importancia de la presencialidad, puesto que hay cosas que "no se pueden preveer" que ocurren en la feria y no pueden percibirse a través de la cámara del ordenador.
Svensson ha reafirmado la importancia de conocer gente, hacer preguntas y hablar para los negocios, algo que solo se puede hacer asistiendo físicamente.
Asimismo, se ha mostrado cauta con la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación, aunque también ha señalado que las personas se han acostumbrado a "convivir con el virus".
Nebext tiene previsto organizar varias ferias más en lo que queda de año con la pandemia y Svensson considera que "cada día, las personas sienten más confianza en acudir a este tipo de eventos".
Lo que sí se atreve a vaticinar la directiva de la feria es que la pandemia acelerará cambios que tendrán impacto en el futuro en este tipo de eventos como, por ejemplo, la desaparición del efectivo.
Fuente de la noticia: Europa Press