Durante el acto de presentación de la nueva imagen presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana en compañía de los miembros de la Junta de Gobierno y el director general, Rafael Navas, además de una representación de mutualistas , de importantes personalidades del mundo asegurador y financiero y de representantes de diferentes Colegios de Abogados, se daba el punto de partida para los nuevos cambios de imagen institucional en una entidad que está en constante evolución.
Como ejemplo de este cambio, se ha hecho referencia a uno de los principales hitos de la Mutualidad que, en 2005, pasó de un sistema de capitalización colectiva a uno de capitalización individual con el Plan Universal, un plan de previsión que lleva ofreciendo a los mutualistas una rentabilidad del 5,45% de media, desde entonces.
Enrique Sanz Fernández-Lomana señalaba que esta renovación supone “la exteriorización de un nuevo impulso en la estrategia que ha hecho de la Mutualidad General de la Abogacía una de las entidades más rentables del sector de la previsión social y una referencia de estabilidad, garantía y prestigio profesional”.
En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, todos estos cambios responden a la aspiración de la Mutualidad de “seguir ganando cuotas de mayor transparencia, confianza y credibilidad con las que competir con eficiencia y rigor en la defensa de los intereses de nuestros mutualistas”. Para el director de la mutualidad, el objetivo último de este proyecto es conseguir “un mutualista mejor informado” que será sinónimo de un mutualista “más próximo, más comprometido, más responsable y más motivado y capaz para participar activamente en los procesos de crecimiento y mejora de la institución a las cambiantes circunstancias del entorno económico, financiero y social en que desempeñamos nuestra actividad”.
Web y Nueva Revista
La página web de la Mutualidad www.mutualidadabogacia.com tendrá un diseño más visual que incentiva a explorar su contenido. Dicho contenido está estructurado de forma modular compartimentada por temas, objetivos y tipo de información, utilizando también como recursos los bloques de color, fotografía y vídeo.
La web de la Mutualidad incorpora un formato responsive y un nuevo blog con la opinión de expertos legales, financieros y económicos y dispone de una cabecera que proporciona mayor personalidad y titulares más directos. Por su parte, la nueva revista de la Mutualidad, ahora con periodicidad trimestral, adopta un nuevo estilo más visual y cercano, con un tamaño menor y mayor número de páginas con contenidos financieros, jurídicos y de seguros, entrevistas y testimonios de mutualistas, enlaces a la web, etc.
Como tercer elemento que representa el cambio, se hacía público el nuevo vídeo corporativo de la entidad en el que los protagonistas no son actores, sino mutualistas que han hecho este trabajo de manera desinteresada.