fbpx

En la página www.xustiza.gal se pueden descargar los impresos para realizar trámites relacionados con conciliaciones, juicios verbales, jurisdicciones voluntarias y monitorios

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo implanta la cita previa por internet

Noticia

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo ha comenzado a proporcionar cita previa a través de internet para facilitar los trámites a los/as usuarios/as y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella. En la página web www.xustiza.gal se puede reservar turno para solicitar justicia gratuita para casos de municipios de fuera de Lugo o para consultas generales. Además, permite la descarga de los modelos que hay que cumplimentar para realizar gestiones relacionadas con conciliaciones, juicios verbales, jurisdicciones voluntarias y monitorios. Una vez cubiertos los formularios, deben entregarse en la Oficina de Registro y Reparto, situada en la planta baja del edificio de los juzgados.

Cita previa online justicia_imagen

El sistema permite pedir cita para solicitar justicia gratuita para procedimientos de municipios de fuera de Lugo a las 9 horas, todos los días. Las tramitaciones de justicia gratuita para asuntos de Lugo deben remitirse al Colegio de Abogados de la ciudad. Las consultas generales se atenderán, de lunes a viernes, en horario de 9.20 a 13.20 horas, cada veinte minutos. Para solicitar información sobre procedimientos abiertos no es necesario reservar turno. Los/as demandantes pueden realizar su petición a través del correo electrónico cidadan.vitimas.lugo@xustiza.gal, adjuntando un escrito firmado y una imagen del DNI por ambas caras.

Lugo se suma, de esta forma, a las oficinas de atención a la víctima y a la ciudadanía de Ourense, Pontevedra y Vigo en la puesta en marcha de este sistema de cita previa, que se implementará en los próximos días en todas las sedes de Galicia. Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.