ABOGADO

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación cohesiona territorialmente la Abogacía de la Comunitat

Noticia

Anoche tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Valencia, el acto de toma de posesión de Académicos Ordinarios de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.


Fueron nombrados académicos los decanos de los ICA de Alicante y Castellón, Fernando Candela y Antonio Esteban, respectivamente.

El acto fue presidido por el presidente de la RAVJL y decano del ICAV, Rafael Bonmatí, quien dio paso al vicepresidente, José Antonio Belenguer. El vicepresidente dio la bienvenida a los nuevos académicos y de ellos dijo "representan las cualidades necesarias que tradicionalmente se han necesitado para formar parte de la Academia". A continuación, Belenguer hizo un repaso por la historia de la Academia desde sus inicios hace 159 años cuando el 31 de diciembre de 1860 celebrara su primera Junta.

Seguidamente el presidente hizo entrega del diploma correspondiente y la insignia de Académico a los miembros que tomaban posesión, todos ellos vinculados con instituciones que defienden el ejercicio de la profesión de letrado a lo largo de la Comunitat Valenciana:

El acto se cerró con el discurso de Andrés Gómez, en representación de los nuevos académicos, en el que resaltó los méritos de cada uno de ellos. El también vicedecano del ICAV, resaltó la importancia de la intención de la Academia de llegar a todos los abogados de la Comunitat y agradeció que para ello la Junta que preside la RAVJL ampliara la base a los nuevos académicos de Castellón y Alicante. De los once miembros que entraban a la Academia, aseguró, incluyéndose, "adquirimos un compromiso con la RAVJL para llevar adelante su objetivo de investigación y la práctica del Derecho".