La distinción fue concedida durante un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Geológicas, en el que se reconoció a las entidades que colaboran con las distintas Facultades de la Complutense.
El Consejo General del Poder Judicial y la Universidad suscribieron en septiembre de 2017 un convenio de cooperación educativa –del que también forman parte el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid- para la realización de prácticas externas en Juzgados y Tribunales. El convenio fue prorrogado por dos años el pasado mes de agosto.
El objetivo del convenio es acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional, mediante el establecimiento de relaciones con instituciones externas que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.
Las instituciones firmantes consideran que la organización de prácticas externas en Juzgados y Tribunales resulta de gran interés “para la formación de profesionales que en un futuro pudieran colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia, lo que redundará en una mayor calidad de la misma”.