Smart Energy Congress 2019

La VIII edición del Smart Energy Congress 2019 abordará las oportunidades en "digitalización inteligente"

Noticia

"Digitalización inteligente" mediante el uso de tecnologías eficientes que ayuden a reducir los gastos de las empresas y su impacto medioambiental.


La Plataforma enerTIC, dedicada a impulsar tecnologías para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, organizará los próximos 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la VIII edición del Smart Energy Congress 2019, que abordará las oportunidades en "digitalización inteligente" mediante el uso de tecnologías eficientes que ayuden a reducir los gastos de las empresas y su impacto medioambiental.

La innovación y la digitalización "impactan notablemente en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, actuando como aceleradores de la competitividad empresarial y como pilares de la descarbonización de la economía y de la transición energética", señala Óscar Azorín, director de enerTIC, al tiempo que defiende que España cuenta con compañías "de amplia experiencia y reconocido liderazgo tecnológico" como para cumplir con los grandes retos de la Unión Europea.

En este contexto, enerTIC impulsa un espacio de entendimiento, diálogo y debate entre los principales responsables de innovación, eficiencia energética y transformación digital. "La plataforma sigue apostando por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) que desempeñan un papel crítico en la reducción de consumos energéticos, en el aumento de la eficiencia energética y en la lucha contra el cambio climático", añade Azorín.

La Plataforma enerTIC espera un crecimiento de la asistencia en el congreso superior al 18 por ciento (con la presencia de más de 1.600 profesionales), en comparación con el año anterior. En esta edición, el Smart Energy Congress priorizará los contenidos de sus cuatro principales topics: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart IT Infrastructure.

Además, la Plataforma enerTIC desarrollará una mesa de debate enfocada en 'Venture Capital y Programas de aceleración de startups' del sector energético. Se trata de establecer un ecosistema para generar oportunidades de colaboración entre las empresas de reciente creación y grandes corporaciones, con la finalidad de identificar nuevos modelos de negocios centrados en innovación y nuevas tecnologías.

La VIII edición del Smart Energy Congress 2019 abordará las oportunidades en “digitalización inteligente”
Valora este artículo