fbpx

El nuevo portal Experto RRHH nace para convertirse en referente para los profesionales del departamento de Personas, con noticias de actualidad en abierto y el acceso a la relación de calculadoras para salarios, retribución en especie y propuestas salariales del producto Experto RRHH.

Lefebvre presenta su nuevo portal Experto RRHH

Noticia

Los profesionales de esta área disponen de un nuevo complemento que les guiará de forma práctica en cuestiones como los cambios normativos post covid, las acciones de employer branding, la aplicación del compliance laboral o las medidas de restructuración laboral, entre otras.

portal experto rrhh

Lefebvre, presenta un nuevo portal dirigido a los profesionales del área de Personas. Con la pandemia mundial se ha acelerado un nuevo escenario laboral en que las organizaciones confían en los profesionales de esta área para reforzar su estructura interna y aliviar los efectos de la crisis económica. Por esto, y para estrechar un nuevo vínculo con el sector, Lefebvre ofrece la posibilidad de que las compañías españolas- pyme, start up, grupo empresarial- dispongan de una herramienta práctica e innovadora para la gestión de su estructura interna.

La situación sanitaria actual ha abierto nuevas posibilidades de actuación a los profesionales del área de Personas. La digitalización inminente y obligada de las compañías españolas durante el estado de alarma y las restricciones a la movilidad  ha creado un nuevo escenario laboral en el que no sólo destaca el teletrabajo.

El reto al que se enfrentan las organizaciones en la actual crisis económica pasa por contar con un departamento de Personas con conocimiento en los nuevos requerimientos normativos, y con capacidad para llevar a cabo acciones de posicionamiento de marca personal, que favorezcan la implementación de un plan de igualdad y con experiencia en la búsqueda, seducción y atracción del talento.

Nuevo escenario laboral

Con el portal Experto RRHH que complementa a la solución Experto RRHH de Lefebvre, la compañía apuesta por ofrecer a los profesionales herramientas que favorezcan esa nueva de forma de enfrentarse al nuevo escenario laboral.

En Experto RRHH son más de 40 los profesionales expertos en la gestión de personas los que han creado una solución adaptada a la actividad del día a día con contenidos en materia laboral y de dirección, normativa, jurisprudencia y resoluciones clave, información de actualidad, cambios normativos, informes y tendencias del sector. A través del portal Experto RRHH se accede a los contenidos de forma intuitiva y se hace especial hincapié en las noticias de actualidad que requieren los profesionales.

El portal Experto RRHH cuenta con secciones sobre:

  • Medidas relacionadas con el coronavirus (normativa, ERTE, boletines TGSS, protección datos, etc).
  • Reclutamiento y selección (atracción talento, renting directivos, comunicación no verbal).
  • Administración de Personal (contratación, SILTRA, retribución, compensación).
  • Relaciones laborales (jubilación, jornada, vacaciones, protección de datos).
  • Formación y desarrollo de carrera (gestión del talento).
  • Igualdad y conciliación (plan de igualdad, teletrabajo, conciliación).
  • Cultura y valores (comunicación interna, employer branding).
  • Compliance (laboral, penal).
  • Medidas de restructuración empresarial (despido colectivo, despido individual).
  • Prevención de riesgos y bienestar corporativo (mindfulness, gestión del estrés).
  • Desvinculación del empleado (outplacement, enempleadtrevista de salida).
  • Formación y desarrollo de carrera (dirección por objetivos, gestión del liderazgo).
  • Tecnologías ligadas a RRHH (People Analytics, Inteligencia Artificial).
  • Movilidad internacional (traslados permanentes, asignaciones internacionales).
  • Relaciones laborales (Vigilancia, Incapacidades, jubilación).
  • Administración de personal (SILTRA, Retribución y compensación)

Cabe mencionar que en el nuevo portal aparece un acceso directo a las calculadoras de la solución Experto RRHH. Se trata de una de las novedades más demandas por su carácter práctico y de ahorro de tiempo. Gracias a las calculadoras de salarios, de retribución en especie (seguro médico, formación, cheque restaurante, cesión de vivienda o vehículo) además del cálculo de recompensa y de propuestas salariales, los profesionales puede ser más efectivos a la hora de realizar gestiones de manera ágil e intuitiva. También, se incorpora una calculadora del registro diario de jornada laboral, obligatoria desde mayo de 2019 y que supone sanciones por incumplimiento superiores a 6.000 euros.

En Experto en RRHH han colaborado junto a Lefebvre, responsables de Recursos Humanos, especialistas en la gestión de personas, con una propuesta 100% adaptada a las necesidades de la actividad diaria. Estos profesionales proceden de empresas como Grupo Telefónica, Auren, Generation Spain y MacKinsey &Company.  Además, de información de actualidad y tendencias del sector, el producto ofrece alertas a través de un boletín de novedades con las cuestiones clave para la gestión de las Personas. También, se incluyen notas prácticas con comentarios actualizados, un check list con aspectos clave, modelos de cartas, escritos, contratos, formularios y flujogramas para la gestión y casos prácticos para la comprensión de la aplicación práctica de cada tema.