fbpx

La I edición del premio CONEDE puso de relieve el grandísimo nivel jurídico de los seis estudiantes finalistas

Lefebvre respalda el Premio CONEDE en reconocimiento al talento jurídico

Noticia

El valenciano Miguel Estruch ha sido el ganador del premio CONEDE otorgado el pasado 5 de noviembre en las instalaciones de la Casa de América

WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.24.51 (1)

La Casa América ha sido el lugar de celebración de la primera edición del Premio CONEDE en un acto en el que participaban los seis estudiantes finalistas que habían pasado las pruebas iniciales a las que se presentaban 136 candidatos llegados de 44 universidades con un denominador común. Todos estudiaban los últimos años del Grado en Derecho y tenían un expediente impecable. El gran nivel de los candidatos ha quedado demostrado con expedientes que por escasas centésimas rozaban el 10, y con matrículas de honor que se contaban por decenas.
Tras el acto de inauguración, que contó con la participación del Socio Presidente de Uría Menéndez, Luis de Carlos, y el Jefe de Grandes Cuentas de Lefebvre, Carlos Medrano, el primer reto al que se tuvieron que enfrentar los finalistas fue la resolución de un caso práctico sobre el amianto y los daños causados en la salud de trabajadores y ajenos a una empresa.


Mientras tanto,  cerca de medio centenar de representantes estudiantiles atendían al análisis sobre las tendencias y nuevos retos en el marketing jurídico, a cargo de Marc Gericó, fundador y Managing Partner de la consultora Gericó Associates. La jornada prosiguió con más formación; en este caso de la mano de la fiscal colaboradora de este portal jurídico, Escarlata Gutiérrez , con sus explicaciones sobre la fiscalía y su trabajo en el actual panorama jurídico.
Esto ocurría mientras los  cuatro elegidos preparaban los debates que fijarían sus posiciones finales. Se abría un intenso debate sobre si los riders tienen la condición de autónomos o de trabajadores asalariados que decidió el puesto de tercer clasificado para Damián Rubio, de la Universidad de Valladolid. Damián recogió su premio de manos de la Directora General de la Fundación Mutualidad Abogacía, Blanca Narvaez.

Por su parte, la cuarta posición cayó en manos de Paula Moreno-Cervera, estudiante de IE University, galardón que fue entregado por Álvaro Galán, Presidente de ISIE. Esto dio paso a la discusión entre el estudiante valenciano, Miguel Estruch, y la alumna de CUNEF, Covadonga Bermejo, sobre la inconstitucionalidad -o no- del primer estado de alarma. En esta ocasión la balanza del jurado se inclinó hacia Miguel Estruch, quien recibió el reconocimiento como ganador por parte del Director de Colectivos del Banco Santander, Gregorio García, y el Presidente de CONEDE, Gabriel Rodríguez.
Asimismo, la meritoria segunda posición de Covadonga Bermejo -quien se estrenaba en el mundo del debate en la final- fue reconocida por la firma de abogados Uría Menéndez, de la mano de su responsable de selección, Natalie Langridge. Por último, las posiciones quinta y sexta fueron para Ángela García, de la Universidad de Málaga; y Candela Muñoz, de CUNEF, respectivamente, que recibieron su galardón de manos del fundador y CEO de la startup jurídica EasyLeapp.

Apoyo de Lefebvre al talento jurídico

Todos los galardonados contaron con el premio por parte de la editorial jurídica Lefebvre, quien busca continuar apoyando la brillante formación de estos jóvenes con gran futuro dentro del sector legal. El Jurado estuvo compuesto por Heraclio Peña, Director de Asesoría Jurídica Mayorista del Banco Santander; Laura Duque, Subdirectora General de Cumplimiento y Legal de la Mutualidad de la Abogacía; Jesús Mercader, Counsel de Uría Menéndez y Carlos Medrano, Jefe de Grandes Cuentas de Lefebvre. Todos ellos, en sus deliberaciones y en declaraciones públicas, no dejaban de reconocer el gran talento y el magnífico nivel demostrado por los finalistas.