CONSULTA

Localizar a un propietario de una plaza de garaje

Noticia

¿Cómo notifico a un propietario de una plaza de garaje, que no vive en la comunidad y que nunca comunicó su domicilio? He conseguido una nota simple registral y tengo su nombre, apellidos y DNI.


El artículo 9 h) de la vigente Ley de Propiedad Horizontal estipula lo siguiente al respecto de las obligaciones del propietario: “Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entender realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. La notificación practicada de esta forma producir plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.”

Al haber incumplido dicha obligación el propietario entendemos que únicamente es necesario realizar una averiguación de domicilio razonable y dentro de las posibilidades de la Comunidad,  con el fin de intentar la notificación del acta con anterioridad a proceder a la publicación, pudiendo realizarse la mimas mediante al servicio de índices del Registro de la Propiedad.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto