Además, a las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el decano, Francisco Javier Lara Peláez; la coordinadora de la Sección de Mediación y del CMICAMÁLAGA, Inmaculada Vázquez Flaquer; y Paloma Rubio y Ricardo Fernández, como responsables del Área del Centro de Mediación.
Los abogados malagueños quieren impulsar la mediación como alternativa viable y eficaz en la resolución de conflictos. Por ello, en los últimos meses se han reunido con los jueces decanos de la provincia y con los empresarios, para fomentar e incrementar el uso de esta herramnienta.
Consideran que tanto la mediación como el arbitraje tienen numerosas ventajas, entre ellas, la rapidez y el ahorro económico que supone respecto a la vía judicial.
El Colegio de Abogados de Málaga manifiesta que son muchos los colegios profesionales lo que se han concienciado de la importancia de la mediación y trabajan activamente para promocionarla, como son los economistas, graduados sociales, ingenieros técnicos industriales, médicos, titulares mercantiles, psicólogos y trabajadores sociales; pero aún queda mucho camino por recorrer.
Una de las claves fundamentales para que este sistema funcione en palabra de ICA Málaga, es que que se asegure la preparación y correcta formación del mediador.
Por todo ello, el próximo lunes 20 de junio, han organizado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer la utilidad e importancia de la mediación.