fbpx

Premio Excelencia y Calidad

Los procuradores otorgan al portavoz socialista de Justicia, Juan Carlos Campo, su 'Premio Excelencia y Calidad'

Noticia

El Consejo General de Procuradores Españoles ha acordado conceder al portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Juan Carlos Campo, el 'Premio Excelencia y Calidad', que otorga la institución cada año.


El Comité Ejecutivo del Consejo ha acordado por unanimidad conceder este premio, que se entregará el próximo 18 de diciembre, a Juan Carlos Campo para reconocer la trayectoria profesional del portavoz socialista de Justicia en las últimas legislaturas.

Campo, nacido en Osuna (Sevilla) en 1961, lleva en la carrera judicial 32 años, pues accedió en 1987, adquiriendo dos años después la categoría de magistrado. Asimismo, consiguió el doctorado en Derecho por la Universidad de Cádiz en 1997.

Su trayectoria política comenzó ese mismo año, cuando, aún siendo magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, fue nombrado director general de las Relaciones con la Administración de Justicia por la Junta de Andalucía, cargo en el que permaneció hasta el junio del año 2000.

Entre el año 2001 y 2009 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del PSOE y en 2009 fue nombrado secretario de Estado del Ministerio de Justicia, cargo que ocupó hasta 2001, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya en 2014, la Junta de Andalucía le nombró secretario general de Relaciones con el Parlamento.

El pasado mes de abril, la Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España aprobó su nombramiento como académico de esta institución.