LEGAL

Manuela Serrano, socia de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados en Madrid

Noticia

Con la incorporación de Serrano, se refuerza el área Concursal de la firma, así como también Mercantil y Procesal.


Ventura Garcés & López-Ibor ha incorporado como socia a la abogada Manuela Serrano, que reforzará el área de concursal, mercantil y procesal en la oficina de Madrid.

Serrano cuenta con una amplia experiencia en derecho procesal, concursal y reestructuraciones empresariales, habiéndose convertido en profesional de referencia del sector. Participa habitualmente en procedimientos concursales de relevancia, tanto como administradora concursal como letrada del concursado y del acreedor. A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en relevantes operaciones a nivel litigioso y de reestructuración en solvencia e insolvencia -tanto en el ámbito nacional como internacional-, operaciones de compraventa de empresas, distressed debts, unidades productivas y litigios intra y extra societarios.

Con más de quince años de experiencia, Serrano se incorpora a Ventura Garcés & López-Ibor habiendo desarrollado previamente su carrera profesional en firmas como DLA Piper y Roca Junyent, entre otras. En esta nueva etapa profesional, Serrano tiene como objetivo “reforzar y contribuir al crecimiento de las áreas de derecho procesal y reestructuraciones de la firma”, así como “aportar mi experiencia profesional en derecho concursal y mercantil a un despacho, como éste, de reconocido prestigio en el sector”, añade Serrano. Desde Ventura Garcés & López-Ibor, despacho especializado en el asesoramiento a empresas, la socia Marta Gil de Biedma asegura que “en nuestro plan de crecimiento, queríamos reforzar el área mercantil y concursal en nuestra oficina de Madrid con la incorporación de una profesional de reconocido prestigio como Manuela Serrano”

Trayectoria profesional

Manuela Serrano es abogada, diplomada en derecho empresarial por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), doctorando en Derecho Mercantil.

Fuertemente vinculada con el mundo de la docencia es profesora asociada de Derecho Mercantil en ICADE y de las asignaturas de Derecho Mercantil, Derecho Societario y Derecho Concursal en diferentes Master impartidos a profesionales de las grandes auditoras internacionales.

Autora de múltiples publicaciones monográficas, obras colectivas y manuales en materia de sociedades, procesal y concursal, Serrano es asidua conferenciante en Congresos del sector. Miembro de la Turnaround Management Association y del Club Español de Arbitraje (CEA -40).

Manuela Serrano, socia de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados en Madrid
Valora este artículo