fbpx

El ministro ha mantenido un encuentro con el secretario general de CCOO, Unai Sordo

El Ministerio de Justicia aborda con CCOO la necesidad de acelerar los procesos judiciales ante la crisis del Covid-19

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha abordado con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, la necesidad de tomar medidas que permitan agilizar e impulsar la Justicia ante la situación de crisis actual.

CCOO y ministro de Justicia (Fuente Ministerio de Justicia)

Campo ha explicado a Sordo la estrategia con la que Justicia pretende afrontar los problemas derivados del Covid-19 en los juzgados y otros órganos judiciales. El Plan Justicia2030 contempla medidas que buscan garantizar la agilidad y calidad del servicio público, afectado durante los meses pasados.

Campo ha expuesto que, por un lado, ya se está llevando a cabo el Plan de Choque, que contempla medidas para aliviar la acumulación de litigios y recuperar la normalidad en los órganos judiciales.

Por otro lado, el ministro ha insistido en la importancia de potenciar la solución de controversias para promover, de manera sistematizada, el acuerdo entre las partes en conflicto como paso previo a la jurisdicción.

El secretario general de CCOO ha mostrado su disposición a colaborar para conseguir estos objetivos y trabajar conjuntamente en la resolución de los problemas que afectan al sector Justicia.