fbpx

FORMACIÓN/FISCAL

Modelo 720: Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Noticia

Desde el año 2012 se estableció una nueva obligación específica de información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero.


Desde el año 2012 se estableció una nueva obligación específica de información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero.

Esta declaración informativa (el modelo 720) presenta numerosas dudas sobre la correcta forma en que debe cumplimentarse el modelo, máxime teniendo en cuenta el gravoso sistema sancionador que lleva aparejada su incorrecta cumplimentación.

En 2015, casi 2.000 contribuyentes declararon por primera vez bienes y derechos en el extranjero, pero aún existen dudas sobre cuál es el procedimiento a seguir.

Lefebvre – El Derecho organiza una jornada formativa el próximo 10 de marzo en Barcelona bajo el título “Modelo 720: Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero”, con el objetivo de que los asistentes resuelvan sus dudas y logren tener un mayor conocimiento sobre las cuestiones relativas al modelo 720.

Se trata de una obligación de información cuya cumplimentación es muy compleja y que es importante declarar correctamente, debido a que la norma prevé unas duras consecuencias para los casos de incumplimiento o incorrección.

El ponente, Eduard Gracián, asociado y abogado en Durán-Sindreu y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra, abordará la normativa vigente explicando cuáles son los obligados a declarar, las excepciones, el incumplimiento de la obligación, o las consecuencias, entre otros asuntos de interés.

Si desea inscribirse, haga clic aquí.