Eva Montoro, Head of CDO Intelligence de Banco Santander ha inaugurado hoy Chief Data Officer Day.

“Necesitamos herramientas sencillas, ágiles y flexibles que permitan conectar el mundo del negocio con la tecnología”

Noticia

“En torno al dato hay todavía un mundo por explorar más allá de la monetización del dato”


Hoy se han congregado en Madrid empresas nacionales e internacionales expertas en la explotación del dato en uno de los eventos más importantes del sector: el Chief Data Officer Day. El evento ha hecho un análisis de las estrategias, tendencias y tecnologías que ayudan en la gestión, explotación y gobierno del dato.

El objetivo de Chief Data Officer Day es, como dice Rebeca Cuesta, directora del evento: “crear momentos para inspiración, facilitar las nuevas oportunidades de negocio y presentar las novedades más vanguardistas a nivel estratégico, táctico y tecnológico.”

La apertura del evento ha estado a cargo de Eva Montoro, Head of Intelligence de Banco Santander, que explica “que el dato está en el mundo digital, pero también está fuera”, ya que para poder realizar la correcta explotación de los datos se necesitan funciones que trabajen muy coordinadas, sobre todo entre el mundo del negocio, el mundo tecnológico, la seguridad de la información o la protección de datos.

Ha añadido que “se necesitan herramientas que hagan hablar a esos mundos de manera sencilla, que nos faciliten a los que somos gobernantes del dato el día a día” ya que si no, no se podrían gobernar esos datos de manera correcta.

Montoro ha finalizado diciendo que “más allá de la monetización del dato hay muchos retos por resolver en torno al gobierno, legislaciones… se necesita de nuestros proveedores y consultores para poder construir este mundo nuevo y resolver todos los retos que se presentan”.