fbpx

DESAYUNO & INSPIRACIÓN

Pilar Gómez-Acebo protagoniza el último Desayuno & Inspiración de Lefebvre – El Derecho

Noticia

Pilar Gómez-Acebo, consejera de asesoramiento, coaching y estrategia para la alta dirección, ha participado hoy en el Desayuno & Inspiración que la editorial jurídica Lefebvre – El Derecho ha organizado en su instalaciones.


La ponente ha repasado durante su intervención numerosas cuestiones de actualidad y ha hecho una radiografía de las relaciones profesionales en la empresa española.

Pilar Gómez-Acebo ha destacado que España e Italia tienen las cifras de superdotados mayores del mundo, pero “curiosamente somos los últimos de Europa en autoestima”. Este último concepto se puede medir en el mundo empresarial, según la ponente, por dos factores: el ego en las decisiones, y el índice de celos en las relaciones. Trasladado al mundo jurídico, el ego sería “un reflejo de una inseguridad”.

Desayuno & Inspiración forma parte de las acciones y actividades que Lefebvre – El Derecho ha puesto en marcha como parte de su cultura innovadora. Mediante actividades como esta, Conversaciones en la Azotea o Los Viernes Pizza, la compañía fomenta la innovación y creatividad en la búsqueda de soluciones inteligentes para los profesionales del sector jurídico y empresarial. En Desayuno & Inspiración previos han participado Álvaro Urquijo (cantante de Los Secretos), Ferrán Martínez (empresario y ex jugador de baloncesto) o Antonio Fraguas “Forges” (humorista gráfico), entre otros.

Coautora en diversos libros y escritora habitual en prensa y revistas económicos, Pilar Gómez-Acebo resaltaba que en las organizaciones empresariales “existe un 83% de paro interno; es decir, de desafección del puesto de trabajo. Solo se trabaja para cobrar a final de mes”.

En España, a diferencia de lo que sucede en los países anglosajones, “se debe desarrollar a las personas en aquello en lo que son buenas, en lugar de trabajar capacidades que no saben hacer bien. De otra manera no pueden desarrollarse las grandes capacidades intelectuales”. A esto agregó Pilar Gómez-Acebo que “tenemos un suspenso generalizado en nuestras relaciones humanas, que son la clave de los resultados y de que haya éxito o fracaso en el devenir empresarial. Tenemos que empezar a trabajar el ‘ser’”.

Esta última reflexión está muy vinculada con la actual crisis económica, que para la ponente “no ha sido ni económica ni financiera. La crisis ha sido humana y en consecuencia, económica y financiera, y no al revés”.

Pilar Gómez-Acebo es presidenta de honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, vicepresidenta del Club de Consejeros y presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo Asesor de Madrid Woman´s Week, así como miembro de la Junta Directiva de ECOFIN, entre otras asociaciones.  

Lefebvre - El Derecho es líder en el sector editorial de información jurídica para abogados, asesores de empresa y profesionales de empresa.