Podrán optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en la Carrera Judicial

El Poder Judicial convoca las presidencias de las Audiencias de Badajoz, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

Noticia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Badajoz, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife


En los tres casos, la convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: José Antonio Patrocinio Polo en Badajoz, Emilio José Julio Moya en Las Palmas y Joaquín Luis Astor Landete en Santa Cruz de Tenerife.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece como requisitos para optar a la presidencia de una Audiencia Provincial tener la categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial.

Los interesados tendrán un plazo de veinte días a partir de la publicación en el BOE de las convocatorias para enviar sus solicitudes. Quienes cumplan los requisitos exigidos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiren a presidir.

Posteriormente, el Pleno del órgano de los jueces someterá a debate y votación las candidaturas y elegirá a los nuevos presidentes de los tres órganos judiciales.