fbpx

Ambos responsables han abordado la situación general que presentan los juzgados y tribunales de la comunidad, sus necesidades, así como posibles soluciones a las mismas

El presidente del TSJ de Madrid entrega la Memoria del tribunal al presidente de la Asamblea regional

Noticia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, ha presentado la Memoria de la actividad del tribunal de 2018 al presidente de la Asamblea de la Madrid, Juan Trinidad, en un encuentro mantenido este jueves en la sede de la cámara regional.


La reunión, que ha transcurrido en un tono distendido y cordial, ha servido también para que ambos responsables hayan abordado la situación general, la problemática y las necesidades que presenta en la región un servicio público tan sensible a la ciudadanía como es el de la Justicia.

Entre otros asuntos, han tratado el problema que representa la sobrecarga de trabajo. Esta situación pone de manifiesto la más que notable desproporción entre el volumen de asuntos que ingresan los órganos judiciales y la dimensión de la planta judicial. Además, el presidente del Tribunal Superior ha dejado constancia  de que en Madrid esta disfunción se ve agravada por el gran número de procedimientos que llega diariamente a los juzgados de la capital, así como los que afectan a las denominadas cláusulas suelo o los relativos a los órganos especializados en materia mercantil.

El proceso de modernización tecnológica o el desarrollo del plan de infraestructuras han sido asimismo materias que merecieron especial detalle en el encuentro, que se ha caracterizado por una notable coincidencia en el diagnóstico de la situación y la receptividad del presidente del órgano legislativo a las propuestas presentadas por el presidente de los jueces madrileños.