Tras analizar aspectos de carácter global, como los focos de litigiosidad, las expectativas a corto, medio y largo plazo, y la evolución de la pendencia, en la reunión se ha reflejado la especial preocupación de todos los operadores jurídicos acerca de los efectos provocados por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia y la que sigue en marcha de los funcionarios judiciales. En ese sentido, los tres interlocutores han tratado el impacto ocasionado hasta la fecha, así como la puesta en marcha de los necesarios planes de recuperación.
Además, los representantes de la Abogacía Joven han trasladado al presidente del TSJ de Madrid los problemas actuales del sector de la abogacía, con singular referencia a la dinámica diaria de la actuación ante Juzgados y Tribunales en el conjunto de España.
Por su parte, Celso Rodríguez Padrón se ha prestado a la coordinación activa y permanente con una oferta abierta de colaboración institucional. Así, ha propuesto una batería de acciones, entre las que se encuentran la proyección en áreas como pudieran ser el desarrollo de jornadas de formación o la programación de visitas de los abogados jóvenes a las instituciones judiciales. Todo ello en aras del trabajo en común y del mejor entendimiento entre Judicatura y Abogacía y con el determinado objetivo de ofrecer un servicio público de calidad al ciudadano.